CONTENIDOS BÁSICOS A TRABAJAR EN PRIMER CICLO DE E. P.
…
…
2. VOCABULARIO | |
![]() | juego mi mundo en palabras |
Campos semánticos | |
![]() | animales – alimentos – medios de transporte – oficios |
![]() | los oficios – la casa – fichas de asociación profesiones-herramientas César Canalís y José Manuel Marcos |
![]() ![]() | láminas colorear – colegio – el colegio2 – tiendas – personas – compras – la casa – la casa2 – la casa2 – partes de la casa – alimentos – la cocina – transportes – transportes2 – transportes3 – preguntas medios transporte Aurora Meléndez Gómez – colorea medios de transporte – oficios – Profesiones (Recortables de muñec@s) – partes del cuerpo – medios de comunicación – el otoño – el invierno – la Navidad – Día de la Paz – nombres – imágenes variadas Eugenia Romero – las prendas de vestir – frutas y verduras |
Singular / Plural | |
![]() | |
Aumentativos / Diminutivos | |
![]() | |
Sinónimos / Antónimos | |
Acciones | |
![]() | imágenes acciones – imágenes acciones 2 – imágenes acciones 3 – imágenes acciones 4 – tabla de acciones – descripción de situaciones con apoyo gestual |
Familias de palabras | |
![]() | |
3. CURIOSIDAD, INTERÉS Y CAPACIDAD PARA CAPTAR EL SENTIDO DE LOS TEXTOS, RESUMIR IDEAS Y SUS RELACIONES | |
![]() | Está interesado en descifrar textos escritos usuales: cartes, anuncios, etiquetas, cuentos: |
![]() | Escucha con antención y responde oralmente a preguntas sobre textos o cuentos leídos por el adulto: cuentos – cuentos con preguntas – cuentos y juegos Educastur – cuentos ilustrados |
Se expresa oralmente de forma coherente: | |
Capta la idea fundamental de un texto sencillo: comprensión lectora – compresión lectora2 – comprensión lectora3 – compresión lectora4 – compresión lectora5 – comprensión lectora6 – la excursión – actividades compresión lectora – lecturas – lecturas animales – los animales domésticos | |
![]() | Identifica los personajes de un cuento: Ratoncito Pérez |
Capta la secuencia lógica de un texto. | |
![]() ![]() | Ordena y cuenta historias secuenciadas: secuencias temporales – secuencias temporales varios temas – secuencias temporales recortables |
![]() | Responde a preguntas orales y escritas sobre un texto sencillo: comprensión lectora con preguntas |
![]() | Memorización de poesías, canciones, chistes, trabalenguas, onomatopeyas, adivinanzas (de animales, partes del cuerpo, de personajes) , retahilas… con la articulación, entonación y ritmo adecuados, y de forma comprensiva y expresiva: adivinanzas – poesías, adivinanzas y trabalenguas – trabalenguas – trabalenguas – adivinanzas – retahilas, rimas y canciones – retahilas, rimas y canciones3 – retahilas, rimas y canciones4 – retahilas, rimas y canciones5 – poesías, historietas, cuentos |
![]() | Lee y escribe con cierta corrección otros textos: descripciones, diálogos, cartas, poemas, trabalenguas, adivinanzas, sopas de letras: la cara – describir objetos |
4. ELABORAR TEXOS ESCRITOS BREVES Y SENCILLOS | |
![]() | Escribe la grafía correspondiente a cada fonema.![]() ![]() |
![]() | Escribe sílabas directas. ![]() |
![]() | Escribe sílabas inversas y mixtas. ![]() |
![]() | Escribe sílabas trabadas.![]() ![]() |
![]() | Escribe oraciones descriptivas sencillas. |
![]() | Alarga oraciones ![]() ![]() |
![]() | Escritura espontánea (cuento-descripción) ![]() ![]() |
![]() | Escribir al dictado. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() | Formar una frase con una palabra/imagen dada ![]() ![]() ![]() |
![]() | Explica, por escrito, imágenes sencillas: ¿qué está equivocado? de MªÁngeles Morales Domínguez |
5. REFLEXIÓN SOBRE LA LENGUA | |
![]() | Poner un artículo a un sustantivo dado.![]() |
![]() | Contar/separar las sílabas de una palabra. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() | Nombres colectivos, singulares, plurales. |
![]() | Masculino y Femenino ![]() |
Ordena sílabas pra formar palabras. | |
![]() | Ordenar palabras para formar una oración.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() | Memoriza el abecedario. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
El orden alfabético: diferenciación entre vocales y consonantes. | |
![]() ![]() | Pronombres personales ![]() ![]() |
6. INCORPORAR A LAS PROPIAS PRODUCCIONES LAS NORMAS ORTOGRÁFICAS | |
![]() | Copiar frases sin errores (dominio del grafismo). ![]() ![]() |
![]() ![]() | Correcta unión y fragmentación de palabras. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Utilizar adecuadamente mayúsculas al principio del escrito, después de punto y con nombres propios. | |
![]() | Adquisición de las reglas ortográficas:mayúsculas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() | Escribir respetando la ortofrafía natural ![]() ![]() |
![]() | Escribir correctamente los númeors hasta el 999 ![]() |
OTRAS ACTIVIDADES | |
![]() | ÓRDENES VERBALES ![]() ![]() ![]() |
![]() | GYMKANA PARA EL AULA. Juego Cooperativo ![]() |
![]() | ACTIVIDADES PARA TRABAJAR ONLINE ![]() ![]() ![]() |
![]() | CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA VERANO ![]() ![]() |
![]() | CUADERNO DE ACTIVIDADES FONÉTICAS ![]() ![]() |
![]() | CUADERNO DE ESCRITURA ![]() ![]() ![]() |
![]() | BANCO DE ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
![]() | REFUERZO DE LENGUA PARA 2º ![]() ![]() |
![]() | Todos los Jclic y webs interactivas para el área de lengua 1º de primaria (siguen la programación de la editorial S.M) Todos los Jclic y webs interactivas para el área de lengua 2º de primaria (siguen la programación de la editorial S.M) |
![]() | CUADERNOS DE TRABAJO “LA GALLINA TURULECA” ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() | REFUERZO DE LA LECTOESCRITURA de Isabel Santesteban: Primer Trimestre: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() | UNIDADES DIDÁCTICASlas prendas de vestir |
No hay comentarios:
Publicar un comentario